Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa | INCOIFED | INCOIFED Y SE atienden escuelas que pidieron atención urgente

INCOIFED Y SE atienden escuelas que pidieron atención urgente

3 octubre, 2017

 

  • Hay coordinación estrecha entre el INCOIFED y la SE: Eduardo Gutiérrez

 

El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), en coordinación estrecha con la Secretaría de Educación (SE), intervienen los planteles que pidieron atención de manera urgente, entre ellas, la Escuela José María Morelos y Pavón del centro de la capital.

El director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó, que en la revisión que se realizó a esa escuela, se detectaron fugas de agua en el cubo de tinacos, lo que provocó daños en algunos techos y con ello, a plafones, los cuales se están interviniendo desde principios de semana.

En la Escuela Primaria Salvador Allende, también del centro de Colima, se construye una rampa para minusválidos en la entrada del plantel, un sanitario para discapacitados y reparaciones en los sanitarios, obras para las cuales se ha requerido material que es depositado cerca de la entrada, donde dura poco tiempo porque es trasladada de manera inmediata al interior.

En dicho plantel, dijo Gutiérrez Navarrete, por acuerdo con la directora, los trabajos se realizan en horarios que no intervengan con las horas de clase.

Aseguró que El INCOIFED en equipo con la SE, estarán haciendo lo propio con las escuelas que por alguna razón requieran de atención pronta, “estamos buscando los recursos junto con el Secretario de Educación Oscar Hernández Rosas”.

Consideró que es importante no alarmar a la población educativa, por ello se realizan revisiones periódicas , “pero casos como los que han solicitado apoyo, hay algunas lozas o cubiertas donde, por alguna razón no se les dio mantenimiento, y hay desprendimiento de enjarres”.

Refirió también el caso de la Escuela Dr. Miguel Galindo del EMSAD, ubicada en Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán, de la cual Protección Civil solicitó hace unos días un dictámen de la situación de la infraestructura y en breve será atendida.

En este caso, donde el dictámen arroja daños por humedad, dijo, que “en la parte trasera del plantel existe una parota muy grande, la que al crecer sus ramas sobre la loza, facilmente daña el impermeabilizante”.

Por lo anterior, el instituto vuelve a invitar a los directores de planteles para que hagan las gestiones con los padres de familia y unan esfuerzos con los que hacen el aseo, para que limpien de ramas los techos y dejen libres las marquesinas para que los escurrimientos de agua se den sin estancamientos, “porque eso no nos permite la salida de agua generando acumulación de humedad y por consiguiente, el deterioro de la membrana de la impermeabilización.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.