Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa | INCOIFED | INCOIFED, INIFED y constructores agilizarán obras en escuelas

INCOIFED, INIFED y constructores agilizarán obras en escuelas

4 octubre, 2017

 

· Se analizan estrategias con el Programa Escuelas al CIEN

El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) conjuntamente con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), invitaron a los constructores del Programa Escuelas al CIEN, a implementar estrategias que agilicen los procesos en trámites de obras, que a su vez acelere la conclusión de estas.

El director del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete, en reunión con los constructores y personal del INIFED, luego de presentarse por su reciente arribo al cargo, explicó que la reunión se dio específicamente entre las áreas de supervisión, administrativas y constructores, para establecer dinámicas que den celeridad a la documentación para el pago de las obras.

“En lo que hasta ahora hemos visto, la mayoría de las empresas tienen casi terminadas sus obras del Programa Escuelas al CIEN, pero detectamos que podemos mejorar la cuestión de documentación”, comentó.

Dicha reunión, permite llegar a acuerdos para establecer los puntos donde se deba poner más atención, para acelerar procesos y hacer compromisos, especialmente mejorar las fechas de conclusión.

El funcionario subrayó que con esta dinámica, se resolverán atrasos que por alguna razón hay en pagos con ciertos constructores, “buscamos que a las empresas no se les asfixie en la parte financiera, porque eso repercute en el avance de las obras”.

De igual forma, los constructores hicieron compromisos para solventar en sus empresas, las deficiencias que en el área administrativa u operativa pudieran presentar, “porque si ellos no nos ayudan, no podemos avanzar”.

Gutiérrez Navarrete, aseguró al concluir, que la reunión fue positiva, y harán evaluaciones para medir resultados y que el programa avance.

 

04 de octubre 2017

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.