Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa | INCOIFED | Consolidan Infraestructura de Jardín de Niños Senorina Merced Zamora García

Consolidan Infraestructura de Jardín de Niños Senorina Merced Zamora García

12 febrero, 2018

 

  • La última inversión fue de 858 mil 571.56 pesos del Programa de Fondo de Aportaciones 2017

Con la ceremonia Cívica de este lunes 12 de febrero, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó las obras de infraestructura en el Jardín de Niños “Senorina Merced Zamora García”, con una inversión de 858 mil 571.56 pesos del Programa de Fondo de Aportaciones 2017.

El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), construyó en ese plantel un aula de usos múltiples, rampas para personas con capacidades diferentes, acondicionó el campo de futbol para niños, así como el drenaje pluvial, recubrimiento con tierra vegetal en área de jardín del edificio “A” y plaza cívica, beneficiando con ello a 152 alumnos y 10 docentes .

En el Jardín de Niños, ubicado en la Colonia Mirador de la Cumbre I, de la capital, Peralta Sánchez subrayó, que una buena infraestructura educativa, contribuye de manera importante en el proceso de formación de las niñas, niños y jóvenes colimenses, por ello, en tanto se tengan mejores escuelas, con todo el equipamiento necesarios, se obtendrá mejor formación para la niñez y juventud colimense.

Para el actual gobierno, la educación es una de las principales políticas públicas, por ello es al rubro que más recursos se destinan dentro del presupuesto del administración.

Por su parte, el director del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete, aseguró que con las acciones que se han venido realizando en el Jardín de Niños, la infraestructura se ha venido consolidando, ahora se debe trabajar en el mantenimiento.

Recordó que con el Programa de Fondo de Aportaciones Múltiples, el año pasado se realizaron alrededor de 150 acciones en escuelas de los diferentes  municipios del Estado.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.